1/1/10

La Luna Azul: 31 de Diciembre

Ayer 31 de Diciembre del 2009 vísperas de Año Nuevo, en lugar de esperar esta fiesta que llega año a año, decidí darme la oportunidad de presenciar un fenómeno bastante particular, se trata de la luna azul que según la Wikipedia es:

"Se conoce como "luna azul" (traducción del inglés blue moon) a la segunda Luna Llena ocurrida durante un mismo mes del calendario gregoriano (el usado habitualmente en occidente), teniendo lugar cada dos años y medio aproximadamente. .... Cuatro años de cada siglo, se observan dos "blue moon" en un mismo año. La primera siempre se produce en enero y la segunda, por lo general, en marzo. Se observará una "Blue Moon" el día 31 de Diciembre de 2009 (el primer plenilunio de ese mes será el día 2 de Diciembre)."

http://es.wikipedia.org/wiki/Luna_azul_%28segunda_luna_llena%29

Así que en lugar de esperar un abrazo, un brindis, y esas supercherias (Creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir carácter mágico u oculto a determinados acontecimientos) a las que nos hemos acostumbrado en estas fechas, como eso de bajar y subir gradas con maletas, la ingesta de las doce uvas y como ejemplo mas patético esta el de los calsones rojos y amarillos que inundan el centro de la ciudad cada fin de año.

Entonces me propuse esperar la noche y rogaba porque la artilleria de juegos pirotécnicos que bombardean el cielo de esta noche, no llenaran de humo el cielo, espere pacientemente, acompañado con algo de música y la luz de una vela, llego la hora, justo cuando la luna se encontraba sobre mi casa y daban ya las 2 am. tome estas fotos, que no hacen ley a lo que vi, fue maravilloso recibir un Año Nuevo de esta manera...

A continuación Tome un café, mientras mi cuello me reclamaba que mirara al frente o al piso como acostumbro, yo me negaba a atender su reclamo y continuaba mirando hacia arriba, ignorandolo todo...




Luego de ver este espectáculo me fui a dormir y adivinen que fue lo que vi temprano por la mañana....

No hay comentarios:

Publicar un comentario